lunes, 14 de enero de 2013

COMIENZO DE MI PRACTICA DOCENTE (JAZMIN DIAZ SOSA)


Una de las experiencias que he tenido a lo largo de mi semestre es el que me permitieran visitar diferentes jardines, diferentes entornos, me encanto conocer a los niños y maestros. Para mí la escuela urbana fue buena a comparación de la rural, pero la indígena fue donde me fui muy feliz y complacida con la maestra y alumnos.
La mejor experiencia que me lleve fue en el jardín indígena, al llegar al jardín la maestra nos recibió muy bien, era un multigrado, solo había un salón para todos los niños de diferentes edades por su puesto, ella la hacía de todo, doctora, maestra, conserje, entre otras. Al iniciar la clase la maestra nos presento con los niños, y nos sentamos con ellos, la maestra tiene un magnifico control de los niños, les leyó un cuento, y otro donde ellos tenía que crear su propio cuento, de acuerdo a la imagen, después les enseño el cuidado del agua, continuaron con salir a regar las platitas, entrando al salón los niños comen su lonch, para después salir al recreo. Tiene su propio salón de juegos y es muy pequeño, pero ahí los niños se divierten. En el salón de clases había los colores, números, partes del cuerpo, y sentidos, pegados en la pared en tres idiomas, ingles, español y otomí. Los niños los sabían hablar. Nos comentaba la maestra que ella en la escuela llegaba desde las 7 de la mañana, por lo que algunos padres de familia llevaban a sus hijos desde esa hora hasta la 1 que era su hora de salida. Muchas veces por que los padres no tenían con quien dejar a sus hijos.
Al termino de las clases nos quedamos con la maestra y fue muy bonito por que nos enseño muchas cosas, donde guardaba su material, su plan de estudio, tenía el himno nacional en otomí y hasta nos canto un poco.
Desde mi punto de vista yo quede fascinada me encanto el jardín, la maestra era muy agradable desde la forma en cómo enseñaba a los niños, hasta en su planeación, lo mejor de todo es que los niños le entendían y cuando ella preguntaba algo todos querían participar. Sin duda alguna fue una bonita experiencia, al término de mi carrera me gustaría ser igual o mejor que la maestra del jardín indígena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario