martes, 15 de enero de 2013

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN PREESCOLAR ANDREA TORRES LOPEZ


Las visitas de observación y análisis a la práctica docente  que hemos realizado nos han servido de mucho, pudimos observar varias situaciones dentro de las aulas, también analizamos el comportamiento de los niños, las docentes y los padres de familia.
De las visitas a las diferentes instituciones educativas, pude percatar que en cada contexto es muy diferente la forma de trabajo de cada docente, así tan bien como el desarrollo de los pequeños, ya que un niño de la ciudad está más expuesto a la tecnología y las comunicaciones, que un niño de la zona indígena que carece de estas tecnologías.
En la zona urbana el docente tiene demasiado material  a su disposición para poder impartir su clase y así los ni niños tiene un mejor aprendizaje, y en la zona indígena los maestros carecen de material didáctico, es muy escaso lo que tienen, apenas cuentan con unos cuantos libros, poca plastilina, de hecho no cuentan con juegos para que los niños se diviertan en la hora del recreo, eso también hace que los niños no desarrollen todas sus habilidades.
El termino metodología designa el modo en que  enfocamos  los problemas y buscamos las respuestas según Taylor las “fuerzas” que mueven a los seres humanos como seres humanos y no simplemente como cuerpos humanos.. Son “materia significativa”. Son ideas sentimientos y motivos internos. Por tanto considero que debemos tomar en cuenta lo que antes eras las escuelas y lo que ahora son; anteriormente el jardín de niños era visto como un centro de juego para los pequeños y ahora ya no es así en estos tiempos ya se conoce que también aprenden y hasta los idiomas ya son parte fundamental en el programa educativo que los docentes llevar a cabo o en este caso los docentes en formación que somos nosotros debemos conocer.
Mis compañeros y su servidora ingresamos a esta licenciatura con varias metas y  sueños.
La mayoría coincidimos en una meta, y esa es hacer algo por la educación, educar mejor a los niños, para que cuando ellos sean adultos, sean buenos ciudadanos responsables y estén lejos de ciertos vicios y sobre todo estén lejos del vandalismo o la delincuencia.
Nosotros solo nos interesa el bienestar de los niños. Nos interesa que tengan una buena base para su siguiente formación  que la educación primaria, queremos que sean aptos para enfrentar lo que venga, para resolver cualquier tipo de problema que se les presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario