En el cual se proyecta es este producto donde
presentaremos nuestras cuatro practicas (urbana, rural e indígena y primaria),
en estos contextos en los cuales demostraremos sus cualidades y diferencias
basándonos en dimensiones de la práctica docente.
La
prioridad es el aprendizaje de cada uno de nosotros, el de transmitirlo y saber
cómo enseñar a los demás.
Experiencia de las prácticas
de observación
Nosotras (os) como futuros docente en nuestra formación,
vamos descubriendo una serie de habilidades que no las habíamos manejado
constantemente se nos abre una serie de ideas al trabajar con niños.
Una de las experiencias
que tuvimos como practicantes es el conocer los diferentes contextos
urbanos, rurales e indígenas y primarios
En
la primera práctica fue en un jardín de niños
llamado Héroe De Nacozari es una escuela tipo Federal, es un jardín
urbano ya que se encuentra en muy buenas condiciones y su eficacia aumenta por
el mayor número de niños en inscripción.
En una zona urbana nos pudimos dar cuenta de
que hay una diferente forma de enseñar ya que las maestras en cada zona se debe
de adaptar al contexto en donde esta, es por ello que en esta se les facilita más
el aprendizaje por que los niños manejan mas la tecnología que materiales
diseñados manualmente.
Aprenden
pero cada niño es diferente y el consentimiento de los padres es el problema en
esto.
Mi
segunda práctica fue en un jardín rural llamado Dr. Manuel Velazco es
completamente inadaptado para niños ya que se encuentra en zona de riesgo
porque esta en un cerro y no cuenta con bardad perimetrales y los salones estan
hechos de lamina por lo cual las temperaturas no son aptas para ellos.
Por
esas cosas es mal pero el aprendizaje es muy bueno ya que los niños siempre
están motivados a seguir aprendiendo e asistiendo a la escuela, aprenden aunque
no tengan muchos materiales para hacerlo.
Mi
tercera practica fue en una zona indígena la escuela es llamada Ignacio Ramírez
en este jardín le hacen falta muchas cosas para la motivación del aprendizaje,
ya que ellos se organizan para poder utilizar lo que en su zona se puede dar y
poder aprovecharlo.
Lo
sorprendente de estas zonas es que en la mayoría son escuelas que aprenden 3
lenguas (español, ingles y otomí o alguna otra lengua indigena), por lo que su
conocimiento es más amplio ya que a su corta edad aprenden de diferentes
maneras para poderse comunicar con la demás gente de otros lados.
En
una primaria es cuando los niños sufren cambios los cuales ayudan a que se
vallan preparando ante la sociedad y puedan conocer mas a detalle lo importante
de la educación ya con un poco mas de exigencia.
Todas
las practicas hacia estos lugares de diferentes contextos fueron emotivas y
tomadas de una manera personal de forma extraordinaria ya que se desconocía el
ambiente, pero en todas ells aprendes maneras de poder trabajar con los niños y
de enseñar de manera eficiente.
La formación de una persona se va adquiriendo a lo largo de la vida, el
conocer a demás personas y convivir para
aprender es una buena forma de formarse adecuadamente e ir conociendo diversas
maneras de fomentar una buena educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario