Por: ILCE DORALY D.S
Durante las 4 prácticas de observación me pude dar cuenta que en cada jardín de niños encontré diferentes características tanto culturales como sociales que resaltaban en cada zona de jardín de niños. En cuanto a mi primer visita de zona urbana me pude dar cuenta de que la forma de interactuar y comunicar sus ideas es muy abierta.
Ya que note que en jardín de zona rural casi no se veía esa esa facilidad de interactuar abiertamente con los demás.
Me llamo mucho la atención saber que en la
cuarta visita a primaria en zona semi-indigena ellos manejan el español y el
otomí, pues ese día fue lunes y ellos realizaron honores a la bandera cantando
el himno nacional en otomí, en la primaria les enseñaban el alfabeto otomí y
también palabras, la primaria contemplaba una buena función cultural y valoral.
Esto y más observe durante mis prácticas de
observación, algo importante que logro adquirir de ello es que como aplica una
frase “La práctica hace al maestro” y esto es muy cierto porque una buena
formación docente no solo inicia con teoría sino que también con práctica,
porque es una herramienta muy útil en cualquier comienzo de algún proyecto o
profesión.
No solo tengo presente lo observado y
aprendido de estas lindas experiencias, sino también las emociones que viví con
cada niño, esos bonitos recuerdos ahora ya forman parte de formación docente, y
sé que en algún futuro estas pequeñas experiencias me harán crecer no solamente
en mi desempeño laboral, también en el transcurso de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario