Durante mis practicas
experimente muchas cosas que para mi eran algunas nuevas y otras no, la verdad
son experiencias que nunca podre olvidar y recordare con mucha alegría y muchas
ganas de regresar a cada uno de los jardines de niños.
Estar al frente de un grupo
de niños es como si estuviera con pequeños grandes alumnos porque son son muy
inteligentes, desarrollan su mente con grandes experiencias que viven día a día
y que ellos sueñan con que alguna vez en su vida podrán ser unas personas de
bien y sus padres tienen la confianza de dialogar sobre la educacion de sus
hijos y entrar en un relato a modo de que ellos puedan lograr que ellos tengan
una vida sana con bonitas experiencias.
El ser maestro implica una
responsabilidad muy grande, no solo se trata de impartir clases y poner
calificación, sino que también uno como maestro debe conocer a sus alumnos más
que nada hacerse amigos de ellos
conocernos a nosotros mismos, el ser maestro es educar y desarrollar nuevas
actitudes, aptitudes y habilidades.
Es algo muy hermoso porque
cada generación que sale deja nuevas vivencias y nuevos recuerdos que de una u
otra manera trataremos de nunca olvidar sean buenas o malas los alumnos siempre
se convertirán en personas especiales, un profesor implica cambiar el carácter,
forma de pensar y de ser y cada día convertirnos en actores y crear nuestra
propia historia e ir construyendo nuevas expectativas para que los alumnos
sigan desarrollando su intelecto, su pensamiento y ante todo los valores ,más que
nada para que como nosotros podamos crecer como personas y profesionalmente…
Se debe de estar en
condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que
se le presente de actualizar, profundizar y enriquecer ese primer saber y de
adaptarse a un mundo que permanece en cambio. Para cumplir con este conjunto de
ideas que son muy apegadas a la educación se estructura en torno a cuatro tipos
de aprendizajes que son fundamentales los cuales son para cada persona en
cierto sentido los pilares del conocimiento: aprender a conocer: es decir
adquirir los instrumentos de la comprensión, aprender a hacer: para poder
influir el propio entorno, aprender a vivir juntos: para participar y cooperar
con los demás en todas las actividades humanas
y por ultimo aprender a ser: un proceso fundamental que recoge fundamentos
de los tres anteriores.
Según en la teoría de Piaget
–La visión psicogenética del desarrollo cognitivo del movimiento constructiva
(pp:64, 65, 66 ) de acuerdo a cada etapa del desarrollo del niño la
inteligencia ocupa un papel en los procesos psíquicos existe una continuidad
entre los procesos superiores y el organismo.
El propósito de este estudio
es conocer la representación de los profesores con respecto a la didactica como
un medio para evaluar su desempeño profesional. Seguimos una metodología
cualitativa, la entrevista profesores de una escuela pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario