lunes, 14 de enero de 2013

practicas de observacion elaborado por leslie itzel


PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO FUTURO DOCENTE DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Este trabajo tiene como propósito describir las cuatro prácticas que tuve  de observación a las cuales fueron a 3 kínder y una a primaria  a las cuales fui con muchas ilusiones ya que estoy estudiando lo que verdaderamente me gusta y de siempre aprender algo nuevo
Las experiencias vividas a este tiempo me ha permitido, primero que nada conocer más a los niños y el saber como tratarlos 
El hablar de la primera experiencia de observación, es hablar acerca de una vivencia que jamás se borrará de nuestra memoria, es hablar también acerca de temores, de sorpresas, de dificultades, sentimientos como lo vivimos el primer día al cual nos mandaron al primer kínder  no sabíamos que es lo que iba a pasar o a que es a lo que teníamos que enfrentarnos    todo estos sentimientos experiencias fueron reforzándose al ver como los niños te hablaban cuando te decían maestra o al querer estar con ellos o con una palabra que es “ te quiero mucho maestra “ gracias a esa chispa que nos impregnan se fueron desapareciendo esos miedos a las cuales nos enfrentamos . Tanto nuestra experiencia de observación, así como nuestra formación académica tienen mucha importancia en nuestras vidas, como lo muestra en la foto numero 1 como entran los niños a la kínder con que emoción van de aprender algo nuevo y de jugar con sus compañeros y los nervios que nos otras tenemos al entrar ya que es la primera practica 

Foto # 1   hora de entrada al kínder 

Por principio de cuentas realizamos la activación física con los niños pero es realmente difícil que todos los niños te hagan caso, algunos se distraen otros no pueden hacer tan fácil las cosas y están cada rato preguntándote así maestra es muy padre que  tú puedas ayudar a los pequeñitos  como lo muestra en la imagen 
Foto #2 activación física

Ya estando en el grupo la maestra me hizo presentarme tanto con los niños  .En esta se vivieron varias experiencias y diferentes situaciones, dependiendo del jardín de niños que nos mandaron y también del grado.
Descubrí que los niños de preescolar depositan la confianza muy rápido muestran diferentes formas de cariño, aprendizaje, comportamiento y principalmente que los niños son muy dependientes aun tanto de sus padres como de sus maestros. El desarrollo del niño depende del entorno y el contexto en el que se esté inmerso y su desarrollo y su formación dependerá del lugar del lugar donde se desarrolla de acuerdo a sus necesidades mismas que irán cambiando al paso del tiempo cada persona se desarrolla de diferente forma aunque esto esté en el mismo lugar como nos percatamos en los jardines de niños no todos son iguales a ´pesar de que están en el mismo lugar  “ la educación tiene la misión de medir entre el niño y el mundo de manera de permitir que el primero se integre (Arendt,hanna (1993) todo esto se presenta mucho en el jardín de niños que hay muchos que se sientes desplazados de sus demás compañeritos 

 Foto #3 trabajo en clase
El papel del profesor es esencial en la formación moral y espiritual de la niñez  ; por lo tanto gozaban de un gran estima social ( PEREZ , MENDEZ , MARCO AURELIO (2011) P.2 esto lo experimente en las zonas rurales ya que el respeto a los mayores y a los semejantes venían desde sus ante pasados ellos fueron educados de una manera rígida pero siempre para su bien común y para poder tener una buena relación en cuanto a trato todo esto es más notorio como ya lo mencione en zonas rurales ya que aún al maestro lo ven como una persona a la cual se le debe mucho respeto y cariño el cual en zonas urbanas ya no es así cada una de estas cosas tiene cosas buenas y malas pero como ya se mencionó la educación depende mucho primero que nada en los padres y por siguiente a los maestros que son una base para que impulsen a los pequeños a seguir adelante y poder tener una carrera el cual les guste a cada uno de ellos
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario