PRIMERAS
EXPERIENCIAS COMO FUTURO DOCENTE DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Este trabajo tiene como propósito describir las cuatro
prácticas que tuve de observación a las
cuales fueron a 3 kínder y una a primaria a las cuales fui con muchas ilusiones ya que
estoy estudiando lo que verdaderamente me gusta y de siempre aprender algo
nuevo
Las experiencias vividas a este tiempo me ha permitido,
primero que nada conocer más a los niños y el saber como tratarlos
El hablar de la primera experiencia de observación, es hablar acerca de
una vivencia que jamás se borrará de nuestra memoria, es hablar también acerca
de temores, de sorpresas, de dificultades, sentimientos como lo vivimos el
primer día al cual nos mandaron al primer kínder no sabíamos que es lo que iba a pasar o a que
es a lo que teníamos que enfrentarnos
todo estos sentimientos experiencias fueron reforzándose al ver como los
niños te hablaban cuando te decían maestra o al querer estar con ellos o con
una palabra que es “ te quiero mucho maestra “ gracias a esa chispa que nos
impregnan se fueron desapareciendo esos miedos a las cuales nos enfrentamos .
Tanto nuestra experiencia de observación, así como nuestra formación académica tienen
mucha importancia en nuestras vidas, como lo muestra en la foto numero 1 como
entran los niños a la kínder con que emoción van de aprender algo nuevo y de
jugar con sus compañeros y los nervios que nos otras tenemos al entrar ya que
es la primera practica
Foto # 1 hora de entrada al kínder
Por principio de cuentas
realizamos la activación física con los niños pero es realmente difícil que
todos los niños te hagan caso, algunos se distraen otros no pueden hacer tan
fácil las cosas y están cada rato preguntándote así maestra es muy padre
que tú puedas ayudar a los
pequeñitos como lo muestra en la imagen
Foto
#2 activación física
Ya estando en el grupo la
maestra me hizo presentarme tanto con los niños .En esta se vivieron varias experiencias y
diferentes situaciones, dependiendo del jardín de niños que nos mandaron y
también del grado.
Descubrí que los niños de
preescolar depositan la confianza muy rápido muestran diferentes formas de
cariño, aprendizaje, comportamiento y principalmente que los niños son muy
dependientes aun tanto de sus padres como de sus maestros. El desarrollo del niño
depende del entorno y el contexto en el que se esté inmerso y su desarrollo y
su formación dependerá del lugar del lugar donde se desarrolla de acuerdo a sus
necesidades mismas que irán cambiando al paso del tiempo cada persona se
desarrolla de diferente forma aunque esto esté en el mismo lugar como nos
percatamos en los jardines de niños no todos son iguales a ´pesar de que están
en el mismo lugar “ la educación tiene
la misión de medir entre el niño y el mundo de manera de permitir que el
primero se integre (Arendt,hanna (1993) todo esto se presenta mucho en el
jardín de niños que hay muchos que se sientes desplazados de sus demás
compañeritos
Foto
#3 trabajo en clase
El papel del profesor
es esencial en la formación moral y espiritual de la niñez ; por lo tanto gozaban de un gran estima
social ( PEREZ , MENDEZ , MARCO AURELIO (2011) P.2 esto lo experimente en las
zonas rurales ya que el respeto a los mayores y a los semejantes venían desde
sus ante pasados ellos fueron educados de una manera rígida pero siempre para
su bien común y para poder tener una buena relación en cuanto a trato todo esto
es más notorio como ya lo mencione en zonas rurales ya que aún al maestro lo ven como una persona
a la cual se le debe mucho respeto y cariño el cual en zonas urbanas ya no es así
cada una de estas cosas tiene cosas buenas y malas pero como ya se mencionó la
educación depende mucho primero que nada en los padres y por siguiente a los
maestros que son una base para que impulsen a los pequeños a seguir adelante y
poder tener una carrera el cual les guste a cada uno de ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario