lunes, 14 de enero de 2013

MI EXPERIENCIA MONSERRAT VILLALAVA RAMIREZ


“HISTORIA DE LA PRÁCTICA DOCENTE"
   utilice como base o fundamento del presente trabajo a la autora Cecilia Fierro. porque es la manera de que podemos analizar la práctica docente con las visitas de observación a los tres jardines y a una primaria.
  DIMENSION PERSONAL
  En esta dimensión dice que la práctica docente es como una cualidad  humana, en la que yo como docente o como individuo somos una parte fundamental en la vida de los niños.
  En esta dimensión yo como docente quiero ser capaz de analizar mi presente y de construir mi futuro en la escuela es decir quien soy dentro y fuera del salón de clases.
  Las experiencias que viví cuando me encontré frente al grupo de las cuales fueron significativas.


IMG00808-20121121-1203




       







                             DIMENSION INTERPERSONAL
         IMG01041-20121210-0853la relación que llevan las educadoras y los maestros tanto con sus alumnos como entre ellos y de igual manera con los padres de familia. Estas relaciones interpersonales que ocurren dentro de la escuela.





DIMENSION INSTITUCIONAL

         De los tres jardines y la primaria que visite me pareció mal que no  los niños que no habia juegos y la institucion era muy pequeña y ademas se encontraba en una zona peligrosa. observe  que los salones están muy pequeños, los baños se encuentran en buenas condiciones el patio.
DIMENSION SOCIAL
·         Debido al estado socio-cultural en la que se encuentra la gente, que en relación al jardín afecta la situación de los alumnos,  los niños es importante para el desarrollo cultural y social de la comunidad.Observe que la comunicación con los niños durante la clase fue productiva, ya que se están desenvolviendo en el contexto escolar.
IMG00813-20121121-1226





DIMENSION DIDACTICA
·         Me permito observar que lo importante es evaluar a los pequeños con sus participaciones y evidencias de trabajo eso puede darnos muchos frutos.
IMG01038-20121210-0836






DIMENSION VALORAL
Pude  observar  que si el padre si está al tanto de la educación de su hijo, si interactúa con él, o  si mantiene la comunicación que el pequeño requiere dentro del núcleo familiar.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario