“HISTORIA DE LA PRÁCTICA DOCENTE"
utilice como
base o fundamento del presente trabajo a la autora Cecilia Fierro. porque es la manera de que podemos
analizar la práctica docente con las visitas de observación a los tres jardines
y a una primaria.
DIMENSION
PERSONAL
En esta dimensión dice que la práctica docente es
como una cualidad humana, en la que yo
como docente o como individuo somos una parte fundamental en la vida de los niños.
En esta
dimensión yo como docente quiero ser capaz de analizar mi presente y de
construir mi futuro en la escuela es decir quien soy dentro y fuera del salón
de clases.
Las experiencias que viví cuando me encontré frente al grupo de
las cuales fueron significativas.
•
DIMENSION
INTERPERSONAL
•
la relación que llevan las educadoras y los maestros
tanto con sus alumnos como entre ellos y de igual manera con los padres de
familia. Estas relaciones interpersonales que ocurren dentro de la escuela.
DIMENSION INSTITUCIONAL
•
De los tres jardines y la primaria que visite me pareció mal que no los niños que no habia juegos y la institucion
era muy pequeña y ademas se encontraba en una zona peligrosa. observe que los salones están muy pequeños, los baños
se encuentran en buenas condiciones el patio.
DIMENSION SOCIAL
·
Debido
al estado socio-cultural en la que se encuentra la gente, que en relación al
jardín afecta la situación de los alumnos,
los niños es importante para el desarrollo cultural y social de la
comunidad.Observe que la comunicación con los
niños durante la clase fue productiva, ya que se están desenvolviendo en el
contexto escolar.
DIMENSION DIDACTICA
·
Me permito observar que lo importante es
evaluar a los pequeños con sus participaciones y evidencias de trabajo eso
puede darnos muchos frutos.
DIMENSION VALORAL
Pude observar
que si el padre si está al tanto de la educación de su hijo, si
interactúa con él, o si mantiene la
comunicación que el pequeño requiere dentro del núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario